Conocemos que lo más importante para el área de Capital Humano son las personas, pero es vital para el área, que los colaboradores aporten valor a la organización, considerando que los aspectos que día a día deben trabajarse son motivación, liderazgo, compromiso que son de alta trascendencia, pero su medición puede ser difícil y, por ende, demostrar su relevancia y el impacto en la empresa es complicado. Por lo anterior la tarea del profesional de Capital Humano es lograr la transformación, ser estratégicos y demostrarlo bajo 3 importantes puntos:
- Investigar el potencial, es decir, buscar la forma en que las conductas modificadas tengan un incremento en el desempeño de los trabajadores.
- Demostrar el retorno de inversión de sus procesos, acciones y decisiones.
- Tomar el reto de incrementar habilidades y demostrar con evidencias que las acciones contribuyen al logro de objetivos corporativos.
Para Capital Humano la realidad palpable es que los colaboradores dentro de la organización creen valor e implementar procesos que orienten y fortalezcan acciones productivas para mantener y reproducir los objetivos.
0 comentarios