Podemos aventurarnos a dar estos 5 consejos para desarrollar la salud mental dentro de tu equipo:
1.-Fomentar el significado y el propósito
Parece mentira, pero el agotamiento no solo viene por hacer muchas cosas o tener exceso de trabajo, más bien es porque no sabemos por qué hacemos lo que hacemos, el tener un panorama de nuestras funciones nos dará la amplitud de conocer nuestros objetivos y cuál es la manera efectiva de alcanzarlos.
2.-Fomentar el trabajo interior
Como líder, debes definir, delegar y garantizar que el trabajo se realice en tiempo y forma, pero es importante incluir actividades para lograr un propósito o resultado, en vez de desalentar periodos de holgura, el dar espacio entre reuniones ayuda a fomentar la atención plena.
3.-Crear un entorno amigable para el flujo
Las interrupciones constantes dañan el flujo de trabajo, al estar cambiando constantemente de contexto, desviamos nuestra atención en los verdaderos objetivos, programar un día de trabajo ayudará a que nuestro entorno sea amigable con el flujo que requerimos.
4.-Construir una conexión social significativa
El estar solo nos provoca ansiedad, estrés y depresión, las anteriores emociones se pueden reducir con el simple hecho de intervenciones significativas para compartir nuestro estado de ánimo con nuestros compañeros de trabajo.
5.-Coaching
El coaching es la forma más rápida de desarrollar fuerza mental y resiliencia.
0 comentarios