El escritor Dan Coyle nos dice en su libro Las Claves del Talento, que el talento no es algo que se herede genéticamente o que se adquiera al azar.
Es una condición que cada persona es capaz de desarrollar mediante técnicas. Primeramente, cada uno de nosotros debe ser capaz de implementar técnicas para lograr el desarrollo de las habilidades que deseamos. Las empresas deben ser capaces de reconocer el talento en cada uno de nuestros colaboradores, aplicar estrategias para aunar ese talento con los objetivos de la compañía. Podemos aplicar las siguientes herramientas para detectar las áreas de oportunidad y desarrollar las habilidades de nuestros colaboradores:
- Aplica periódicamente evaluaciones de desempeño, a través de ellas podrás estudiar las áreas de oportunidad de tu personal.
- Marca Objetivos de trabajo claros, para ello asegúrate de que todos han entendido de forma clara lo que intentaste transmitir. La comunicación es fundamental, ya que también te permitirá saber escuchar y atender las necesidades de tu personal.
- Capacita a tu personal de forma constante, pero recuerda que no solo necesitas ver por las habilidades técnicas, las habilidades personales también deben desarrollarse.
- Permite a tus colaboradores presentar ideas de mejora para sus puestos de trabajo.
0 comentarios