Sabemos que las mujeres han ido tomando papeles importantes dentro de los últimos años y que junto con la tecnología y el avance digital se han posicionado en lugares en los que en un tiempo atrás no se creía posible.
Este crecimiento se ha dado ya que ellas han decidido a sacar a sus familias adelante, decidiendo ser sus propias jefas y generando empleos. Pero con esto no se busca “derrocar” al hombre si no IGUALDAD, que ambos sexos tengan las mismas oportunidades.
Solo un 2 % de las mujeres ocupadas lo están en el sector TIC, frente al 5,7 % de los hombres.
Hablando de TI, en los puestos de alto nivel se siguen observando a los hombres, y aunque se ha registrado que las mujeres destacan por su análisis, administración, empatía, manejo múltiples asuntos y enfoque a resultados.
Muchas empresas están conscientes del cambio y de dar a las mujeres grandes oportunidades dan muchas mujeres la oportunidad de desarrollarse llevándose grandes sorpresas.
Un ejemplo de esto es la Directora Elsa Ramirez, de Innovación y Calidad de Praxis; quien obtuvo el más alto nivel de calidad de reconocimiento internacional, la certificación CMMI-5.
IBM, DELL y Microsoft México han probado esta teoría al nombrar a sus CEO Ginni Rometty, Helga Knoderer y su jefa de RRHH Rosy Morett.
0 comentarios