La adquisición de talentos es una de las tendencias en el área de Capital Humano, porque debemos llegar a las personas correctas para las vacantes adecuadas. Se vuelve vital encontrar personas valiosas para el puesto.
¿Cuál es la diferencia entre Reclutamiento y Atracción de Talento?
RECLUTAMIENTO.
- Búsqueda de candidatos a través de bolsas de trabajo, redes sociales, reclutamiento masivo, posteriormente, la evaluación y selección, basada en pruebas psicométricas y finalmente, la retroalimentación de los diferentes involucrados.
- Proceso de bienvenida, que es la integración a la empresa, aunque no todas las empresas lo realizan, pero es de vital importancia para una permanencia del empleado en la organización.
- Contratación, que es la firma del contrato, así como la recepción de los documentos para su expediente.
ATRACCIÓN DE TALENTO.
- Reclutamiento: la búsqueda será más especializada y se busca un mayor acercamiento con el candidato desde el inicio, hasta el cierre del proceso.
- Planeación y Estrategia: en esta se dan a conocer las necesidades de la organización y las metas a futuro.
- Segmentación de Talento: se deberá comprender a detalle las vacantes, entender las habilidades y competencias que se requieren y los objetivos del puesto.
- Métricas y análisis: dentro de ellas encontramos, medición de tiempos de respuesta, encuestas de satisfacción, sesiones uno a uno, onboarding y capacitación que nos ayudarán a documentar el proceso desde el inicio y así conocer resultados, perfeccionar nuestro proceso, reducir tiempos y mejorar la calidad de contratación.
- Employer Branding: esto se realiza por medio de redes sociales, cuyo objetivo es atraer talento para colaborar, proyectando una imagen sólida, rodeada de cultura positiva y un buen ambiente laboral, logrando que los candidatos busquen trabajar en la organización, ya que coincide con su forma de ser.
0 comentarios