Ya es un hecho! Se decretó el viernes 23 de abril de 2021, que se reformarán, adicionarán y se derogarán varias disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; que afecta a siete leyes: Ley del Seguro Social, Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, el Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, artículos y fracciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la subcontratación laboral.
Pretenden regular el outsourcing, ya que prohíbe la subcontratación de personal, pero permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social de la empresa. Cabe mencionar que contaremos con 90 días naturales para obtener el registro ante la STPS a partir de este pasado sábado 24 de abril; y así eliminar los esquemas de outsourcing en insourcing.
Sabemos que será complicada la transición de esta reforma, y no sólo bastará con estar informado, necesitamos estar preparados para la integración de estos cambios, y tener la mente fresca para adaptarnos a la transformación con lo que conocemos hasta el día de hoy.
¿Estás preparado ante la nueva Reforma?
0 comentarios