Es el proceso de atraer talento a las empresas para que desempeñen de manera adecuada cada uno de los puestos presentes en su organigrama. Sin duda, la tecnología se convierte en una gran aliada cuando de reclutamiento y retención de talento se trata; pues las nuevas generaciones necesitan percibir vanguardia en los procesos que se llevan a cabo en sus empresas.
Pero para atraer talento y lograr que permanezcan en la organización, es necesario dar buenas experiencias desde la publicación de la vacante, hasta la integración del candidato elegido en su lugar de trabajo. Puede sonar trivial, o repetitivo, pero los ejecutivos de atracción de talento deben ser socios estratégicos de la empresa para que se busca el capital humano.
Comprender la esencia de la empresa. Saber qué tipo de talento es bueno para la misma; es una las principales funciones de las empresas dedicadas al reclutamiento, sin embargo, este proceso no lo es todo, pues lo siguiente es ayudar a que los empleados alcancen un buen desarrollo y propiciar que se queden en la compañía.
0 comentarios