Uno de los objetivos más importantes de las organizaciones es el aumento de productividad de sus colaboradores con la finalidad de obtener un rendimiento competitivo y que pueda adaptarse al mercado actual.
Para obtener ese aumento en la productividad el papel del líder es primordial, trabajando a la par con su equipo y guiarlo a la obtención de resultados positivos, tanto para el colaborador como para la compañía. Para desarrollar esto es vital la responsabilidad, el compromiso y la comunicación entre ambos.
¿Cómo puedo empezar a generar sinergia?
Desde que el colaborador inicia a laborar con nuestra empresa es necesario seguir un proceso de Onboarding, en el cual se conocerá la filosofía de la empresa, y todo el proceso en el cual tendrá participación en los futuros meses.
Se considera que al menos un 90% de los colaboradores deciden irse de la empresa en los primeros 6 meses de trabajo.
Esto nos obliga a generar un proceso en cual nos ayuda a impulsar a nuestros colaboradores y a comprender cada aspectoo de sus nuevas actividades, el cual nos permitirá:
- Lograr que el nuevo personal se sienta bienvenido en su entorno.
- Propiciar un entendimiento claro sobre las actividades y los procesos dentro de la empresa.
- Ayudar a comprender y generar arraigo de los objetivos y valores dentro de la cultura organizacional.
- Disminuir la rotación de personal.
- Ubicar a las personas o áreas de la Institución desde su incorporación.
Como sabemos los activos más importantes para las organizaciones son sus colaboradores, quienes generan compromiso, productividad y por ende la rentabilidad de la empresa.
0 comentarios