Seguramente te identificas con actitud, madurez, crecimiento. Estas características se vinculan con el crecimiento personal que cada individuo desarrolla a lo largo de su vida… pero ¿cómo identificarlo profesionalmente?
Prácticamente es lo mismo, ya que para que un individuo pueda desarrollarse por completo en lo profesional, debe estar al cien en lo personal y tener estas o más características que lo motive a querer ser mejor, proponerse nuevas metas y alcanzarlas.
El desarrollo profesional se podría definir como “cuando el colaborador se siente satisfecho y feliz con sus actividades dentro de la compañía y se pone nuevas metas para desarrollarlas y hacer crecer y/o mejorar la empresa.
Aquí la empresa juega un papel muy importante, ya que esto genera ventajas y beneficios para el desempeño y familiarización de los colaboradores con ella.
- Incita el trabajo en equipo y lo mejora.
- Promueve valores como innovación y superación.
- Aumenta la productividad, rentabilidad y rendimiento.
Los colaboradores que se “arriesgan” a este desarrollo profesional, mejora sus capacidades laborales, aumento de autoestima y actitud, crecimiento laboral.
0 comentarios