La motivación empresarial hace referencia a la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para dar el máximo rendimiento y conseguir así, los objetivos empresariales marcados por la organización.
Recuerda que todos tenemos días buenos y malos pero es importante que día a día trabajemos esta motivación.
Un estudio de la Universidad de Warwick y del Wall Street Journal con Opener Institute for People, dice que cuando un empleado está satisfecho con su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente.
Uno de los beneficios más importantes de la motivación laboral es el compromiso. Cuando los colaboradores están satisfechos y productivos en el trabajo se sienten más comprometidos con la empresa.
La motivación por parte de las empresas no siempre cuenta con el nivel deseado, pero siempre se puede mejorar y realizar acciones para conseguirlo.
¿Cómo ayudar a los colaboradores a mantener la motivación?
-Ambiente de trabajo: Lo ideal es crear un ambiente de trabajo donde haya colaboración, empatía y respeto entre todos los colaboradores de la empresa, es necesario que los líderes garanticen un ambiente laboral positivo, donde se incentive el apoyo mutuo entre los integrantes.
–Comunicación: Debemos tener en claro que al tener una comunicación efectiva con nuestros colaboradores ayudará a que estos sientan pertenencia, además que pueden aportar ideas que ayuden a la empresa.
-Reconocimiento: Es un factor que afecta a la motivación laboral relacionado con la aprobación que recibe un empleado por parte de los líderes o superiores, podemos ayudarnos marcando objetivos claros y mostrar aprobación por quienes los cumplen también puede ser una buena forma de motivar a un empleado.
Fuente:
https://www.up-spain.com/blog/la-motivacion-laboral-que-es-y-como-implementarla/
https://mdc.org.co/4-factores-que-influyen-en-la-motivacion-laboral/
0 comentarios