Algunas diferencias que podemos indicar son las siguientes:
- El equipo, trabaja y se coordina para concluir un objetivo en común. Los integrantes se dividen las tareas. El grupo trabaja de manera individual y cada integrante se hace responsable de sus tareas al igual busca concluir el mismo objetivo.
- El grupo se caracteriza por la división de tareas y responsabilidades; el equipo se especializa en tareas concretas y si es necesario ser complementarios.
- En cuestión de las relaciones entre los integrantes del equipo y grupo son diferentes, en el primero los integrantes entrelazan lazos personales mientras que en el equipo no se dan estas relaciones.
- En el equipo no existen las jerarquías, si son dirigidos por una persona, pero se extiende igualdad entre todos los integrantes. En los equipos si existe la jerarquía y para determinar actividades y puestos entre los miembros.
En las compañías existen ambos casos, los equipos y grupos de trabajo. Actualmente es más común escuchar del equipo laboral ya que se ha cambiado la mentalidad de los integrantes y esto se refleja en mejores resultados y mayor compromiso de los colaboradores hacia la empresa.
0 comentarios