Como sabemos, uno de los activos principales de las empresas son su capital humano, por lo que el cálculo de la nómina siempre debe estar en tiempo, es inadmisible retrasarse con el pago de la nómina. Uno de los pasos para procesar el cálculo de una nómina, es conocer las incidencias del periodo a calcular, y ¿qué son? Las incidencias son aquellos factores que afectarán el pago de la remuneración del colaborador y entre las cuales encontramos la falta, el retardo, omisiones de entrada y salida, días económicos, días de vacaciones, incapacidad, incapacidad por maternidad, periodo de lactancia.
El pago que recibe el colaborador puede tener modificaciones o variaciones, porque las incidencias antes mencionadas se traducen en descuentos que pueden ser parciales hasta la totalidad del salario diario, es por esto la importancia y el cuidado que se debe tener con la información
Como vemos, hay una gran cantidad de factores que se necesitan conocer para el cálculo de la nómina, por eso es importante contar con el equipo necesario y el programa adecuado que nos permita llevar el control de las incidencias.
0 comentarios