El pasado 29 de abril de 2021, INFONAVIT tuvo asamblea, la cual sirvió para aprobar nuevas políticas que presumen ayudar a los a los derechohabientes y con esto dar mayor libertad a como ejercer un crédito.
Podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
En mayo se presentará el nuevo crédito Infonavit, que ofrecerá una tasa de interés más baja, pagos que no rebasarán un tercio del ingreso real del trabajador, y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar el crédito que tienen vigente.
De igual forma, se establece la posibilidad de crear créditos para los trabajadores que por ahora no tengan un trabajo, siempre y cuando cumplan con ciertos criterios.
Se prevé que, dentro del año en curso, se otorguen los primeros créditos con un esquema híbrido entre Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, esto permitirá que más de 1 millón de trabajadores independientes puedan adquirir una casa con el uso de su ahorro INFONAVIT y con el banco que sea de su preferencia.
También se habló del esquema UNAMOS CRÉDITOS, que permite que dos derechohabientes sin alguna relación, puedan juntar el monto de sus crédito y puedan obtener una vivienda con mayor valor.
Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/asamblea-del-infonavit-aprueba-nuevas-politicas-de-credito
0 comentarios